30 de marzo de 2016
Abuelas manifiesta su preocupación por la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 5 de San Martín de suspender el inicio del juicio oral a los imputados por la privación ilegal de la libertad de José Manuel Pérez Rojo y Patricia Roisinblit en la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA).
Los jueces Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y María Claudia Morgese optaron por postergar la audiencia inicial, prevista para el 6 de abril, hasta que
La semana última, las Abuelas de Plaza de Mayo realizamos un pedido formal al tribunal para que revea la decisión, pero los jueces todavía no resolvieron nuestro planteo.
Hace casi 40 años que las Abuelas luchamos pacíficamente para conseguir justicia por los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado, para saber dónde están nuestros nietos y cuál fue el destino de nuestros hijos. Luego de años de espera, se posterga incomprensiblemente este proceso en el que la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, de 96 años, es querellante.
Esperamos que el tribunal revise rápidamente su decisión y que este proceso judicial comience cuanto antes para garantizar
Fuente: Abuelas
Autor/a:
Compartí